• Sígueme en Linked In
  • Sígueme en Instagram
  • Sígueme en SlideShare
  • Suscribete

Sobre mí

Autodidacta por naturaleza, perfeccionista por defecto, aficionado a no perder el tiempo, anti-gurús, pensador constante y apasionado de todo lo que hago. 

Siempre me dediqué a lo mismo y jamás conocí otro tipo de trabajo, siendo el sector comercial mi motor de vida durante 20 años cumplidos ya en la profesión!... (y los que quedan por venir), me inicié en el mundo de la venta a la temprana edad de 18 años de manera ocasional (buscaba mi primer empleo)En aquel momento, nada ni nadie podía hacerme imaginar que estaba adentrándome en un mundo mágico, apasionante, vibrante y lleno de sensaciones, donde encontré mi lugar, una forma de vida y una vocación innata.

Asertivo, extrovertido sociable, proactivo, optimista y comprometido con la profesión, me considero muy feliz y afortunado por dedicarme a trabajar en lo que me gusta; la gestión comercial, el marketing y la venta, áreas profesionales donde trabajo constantemente en búsqueda de una evolución profesional con plena orientación a la excelencia en resultados y en el desempeño de mis competencias.

Experto Estudioso constante e imparable de temas relacionados con gestión comercial, marketing y ventas, he desarrollado mi carrera profesional en diferentes entornos multinacionales; compañías Americanas, Alemanas, Italianas, Suizas... dirigidas a distintos sectores y diferentes mercados, (Automoción, Industria Farmacéutica, Retail y Gran Consumo), ocupando distintas posiciones en departamentos comerciales y de trade marketing, asumiendo diferentes roles, formas, políticas y sistemas de trabajo, adaptándome constantemente a cada situación, target de cliente, mercados y estrategias comerciales.

Como Vendedor...

No he sido ni el mejor ni el peor, simplemente he trabajado siempre con el corazón y con sentimiento hacia mi profesión, utilizando los numerosos errores cometidos como aprendizaje continuo y aprovechando mis éxitos para seguir avanzando día a día en la interminable travesía del desierto de las ventas.

Mi mundo es la venta. Tras 20 años ocupándome de las gestiones hacia mis clientes, gracias a la experiencia adquirida, estoy convencido en haber desarrollado un estilo de gestión profesional muy propio y disciplinado, enfocado tanto a resultados como orientado plenamente al cliente, demostrando con datos y hechos, que ambos sistemas de trabajo son perfectamente compatibles y adaptables. No creo en la segmentación de vendedores Hunter o Farmer, pienso que el vendedor perfecto es "Camaleón".

Como Manager... 

Estoy convencido que el capital humano es el motor principal de impulso en cualquier organización, siendo además el departamento comercial el generador económico de las mismas, por lo que el trato hacia la red de ventas, la detección y el desarrollo del talento, el coaching comercial, el mentoring, el entrenamiento en ventas y la formación in company son las piezas claves para liderar un equipo de ventas, consiguiendo así una plena cohesión y compromiso constante de las personas gestionadas hacia la compañía.

Como Formador...

Desde 2009, imparto formación de manera puntual a empresas, entidades y organismos privados sobre gestión comercial, marketing y ventas para España y Latino-América.

Mi necesidad de transmitir los valores de la venta y mentorizar a personas que necesitan evolucionar en esta profesión o bien iniciarse en ella, me llevó a realizar una colaboración con el proyecto "Andalucía Emprende", donde impartí seminarios de formación y workshops en 2013 sobre gestión comercial, marketing y ventas para emprendedores adheridos a dicho programa, perteneciente a la Junta de Andalucía (Conserjería de Innovación, Ciencia y Empresa), realizándose en los centros CADE (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial).

En 2014, he colaborado con Cruz Roja Española en el proyecto "Servicios Integrados de Empleo" como profesor colaborador de marketing, impartiendo varios talleres y seminarios sobre marca personal.

Publicaciones y Autorías...

Desde 2007, colaboro activamente con varios medios de prensa especializada escrita y on/line. Puedes encontrar mis artículos en;  Revista AsaRetailRevista Marketing + VentasAmerica Retail, WebRetail y Diario Siglo XXI entre otros medios.

En  el periodo 2013/2014, he participado en la autoría del temario formativo oficial (España) para la obtención del Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (antiguo plan de estudios; Grado Superior en Marketing y Ventas), formando parte de un equipo multidisciplinar de expertos en la materia, aportando como co-autor varios módulos formativos.

Tambien he colaborado con varias universidades internacionales; EAFIT (Colombia), UNIR (España), CUNEF (España) UTEQ (México), ESDIE (México) y la UPC (Perú).

Por último, quiero agradecer tu visita por este blog, esperando que sus contenidos te hayan aportado valor o al menos te hayan servido de ayuda o reflexión. Si deseas contactarme, puedes hacerlo a través del contacto del blog, Twitter o Linked In.

Javier Heredia©

"La gente piensa que El Exito, es lo opuesto Al Fracaso... pero ambas son parte del mismo proceso" (Roger Von Oech)