• Sígueme en Linked In
  • Sígueme en Instagram
  • Sígueme en SlideShare
  • Suscribete

8 consejos que los profesionales del marketing digital no deben dejar pasar este 2015

sábado, enero 10, 2015 // Por Javier Heredia // , // No existen comentarios


El 2015 está empezando y es tiempo para que los marketeros se preparen con nuevas herramientas y estrategias. Es tiempo de sacar ventaja a tus competidores.

Durante la pasada década, la tecnología ha cambiado rápidamente y, simultáneamente, nuestros clientes ahora tiene más conocimiento sobre el SEO, por ende, demandan más resultados.

En estos tiempos, existen clientes que tienen más conocimientos sobre costos y entienden mejor el ROI que deben conseguir de sus prácticas en SEO, por lo que a continuación encontrarás 8 tips brindados por la agencia de marketing digital Staff Creativa que te ayudarán a trazar tus estrategias para este 2015 y, ¿por qué no?, para los próximos años.

1. Mejor conocimiento de tus clientes/prospectos. Invierte en investigaciones

Para el 51% de los profesionales del marketing, la efectividad de los contenidos que producen son siempre un desafío. El 2015 espera ser un año donde el marketing online sea más humano.

El contenido de una empresa no solo necesita ser informativo, pero también entretenido. Para conseguir una voz natural en tu marketing de contenidos y campañas, necesitas invertir en investigaciones sobre tu demografía.

Invertir tiempo y dinero en encuestas personalizadas te puede favorecer mucho este año. Identifica la personalidad de tu clientes, de esta forma podrás comunicarte con ellos eficientemente.

2. Una página web responsive y amigable

La proliferación del uso dispositivos móviles en nuestras vidas aumentará este 2015. Más personas, entre ellos  tus clientes y prospectos, estarán usando aplicaciones móviles de manera más profunda, permitiendo que los marketeros diversifiquen sus servicios en línea y tengan un mejor alcance. Para muchos, los dispositivos móviles serán su primer recurso.

Como profesionales del marketing, debemos esforzarnos en crear tecnologías más responsive y amigables.

Entre estos dispositivos inteligentes, se encuentran las prendas y accesorios tecnológicos, las cuales podrán monitorear nuestros patrones de trabajo, recreación e incluso sueño. Los marketeros necesitarán encontrar formas de cosechar estos datos y sacarles provecho.

3. El marketing de contenidos es el corazón del marketing digital

El marketing de contenidos siempre ha sido una herramienta popular para los profesionales del marketing web, y el 2015 será testigo de más crecimiento. Es probable que estos profesionales abandonen las prácticas de marketing más tradicionales para concentrarse en contenidos más relevantes/informativos/emocionantes para atraer tráfico a sus páginas web.

Una experiencia de usuario optimizada será el factor clave para el éxito del marketing este año. El contenido necesita ser más empático y orientado al cliente, necesita ser más “humano”.

No hace falta mencionar que los blogs y artículos informativos serán herramientas cruciales para generar más leads o contactos este año.

4. Compromiso en tiempo real

El compromiso en tiempo real se trata de cultivar relaciones a través del marketing digital. En 2015, más y más clientes buscarán este tipo de enganche para obtener más información sobre tu producto o servicio.

No solo bastará que simplemente lances ofertas en distintas redes sociales, tendrás que conectarte con ellos en tiempo real, con consejos, aclaraciones sobre productos, etc. Más importante, tendrás que escuchar la voz de tus clientes/prospectos, interpretar y responder con la información adecuada y el tono apropiado.

5. Publicidad pagada

La publicidad preorientada jugará un gran rol en la atracción de clientes este 2015. Sin embargo, la naturaleza de esta publicidad continuará evolucionando.

Los profesionales del marketing buscarán predecir las preferencias de los compradores con el fin de promocionar mensajes más personalizados e inteligentes. Las plataformas de redes sociales continuarán su gradual e inexorable cambio hacia los medios de paga. En este sentido, los equipos de marketing necesitarán más dinero y  tiempo para invertir en publicidad pagada este año, así que prevé tus presupuestos.

Las últimas estadísticas del contenido no patrocinado de Facebook ya muestran una baja del 44% en los últimos meses. Incluso Twitter, LinkedIn y Pinterest están empezando a tener contenido patrocinado y un alcance más específico.

Es seguro decir que la era del alance “gratis” quedó en el pasado. Para el final del 2015, la publicidad en internet conformará el 25% del mercado de publicidad. Esto ha hecho que los profesionales del marketing B2B y B2C hayan ya incrementado sus presupuestos para el marketing PPC (pago por clic).

6. Estrategias claras para el Branding

Este 2015, el incremento de la competencia en el mercado y la demanda por parte de los consumidores hará que las marcas cambien de presentar productos de calidad a presentar productos únicos.

Varias marcas ya está experimentando con diversas formas cómo pueden presentar una forma única para llegar a  más consumidores. Como resultado, los profesionales del marketing necesitarán concentrarse más en estrategias que lleven el branding al éxito.

7. Globalización vs. Personalización

El mundo es una villa global, pero cada cliente quiere una atención especial.

Los profesionales del marketing que tuvieron éxito creando contenidos personalizados tendrán más posibilidades de incrementar sus ventas, disminuir los costos de producción, hacer que sus clientes estén más satisfechos e incluso inspirar a los visitantes/clientes a que pasen más tiempo en sus páginas web durante el próximo año.

8. Promoción… ¿dónde termina?

A este punto, ya deberías estar preguntándote esto, “¿Dónde termina el trabajo de los profesionales del marketing? La respuesta es que nunca termina. Jamás terminarás algo, es un proceso continuo.

La tendencia clave del marketing para este 2015 será el “exceso”, positivamente hablando. Tienes que presentar más contenido para mantenerte competitivo.

Para competir, necesitarás producir más publicidad, encontrar nuevas plataformas, crear páginas sobre página y contar mejores historias… todo lo necesario para ganar más leads.

Este año tiene mucho trabajo para los marketeros digitales. Trabajar inteligentemente es la única forma de estar preparados.

Imagen: ComunidadBlogger.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!