• Sígueme en Linked In
  • Sígueme en Instagram
  • Sígueme en SlideShare
  • Suscribete

La muletilla "vale" de algunos vendedores

jueves, noviembre 27, 2014 // Por Javier Heredia // No existen comentarios


Son muchos los vendedores que utilizan la muletilla; "vale". Argumentaciones y comunicaciones verbales, inundadas de esta palabra como apoyo y enlace en la construcción de sus frases.

Vendedores de todo tipo de productos y mercados que utilizan a destajo esta palabra constantemente en sus expresiones y argumentos.


Pongamos un ejemplo:

(Un vendedor de vehículos). Este coche "vale", viene con un equipamiento full de serie "vale". El vehículo se presenta en dos motorizaciones diferentes "vale" y dentro de cada motorización; diesel o gasolina, tiene varias opciones de elección respecto a su potencia "vale".

Analicemos el contexto. Hemos utilizado la expresión "vale" 4 veces, solamente para presentar motorización del vehículo y apenas nombrar el acabado de equipamiento sin entrar en detalles.

Esta expresión, llega a inundar los oídos del cliente, haciendo pesada la escucha activa. No sé quien puso de moda esta expresión dentro de los contextos argumentarios, pero si he podido corroborar, que es una expresión más que utilizada en amplios radios geográficos a nivel nacional. He conocido vendedores catalanes, madrileños, extremeños, andaluces... que utilizaban a destajo esta expresión.

Si eres uno de ellos, por favor, intenta reconducirte y haz todo lo posible para evitar argumentar y comunicar acompañándote siempre de esta muletilla tan horrible, que solo consigue enturbiar tu capacidad de comunicación y expresión, así como cargarse tu argumentación, por muy buena y metódica que esta sea, llegando a cansar y estresar los oidos de tu receptor, o mejor dicho de tu cliente o futuro comprador.

¿Vale?

@_jheredia_

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!