• Sígueme en Linked In
  • Sígueme en Instagram
  • Sígueme en SlideShare
  • Suscribete

Cuando el lider, se rodea de mediocres...

jueves, mayo 01, 2014 // Por Javier Heredia // , , // 2 Comentarios

Hasta hace unos años, la palabra lider en el sector empresarial, estaba en desuso. Las nuevas formas de gestión del capital humano, han hecho de este adjetivo, uno de los más usados y ya comunes en la jerga empresarial.

Centrandonos en "El Lider". Todos queremos tener un lider, ya nadie quiere tener por encima "un jefe". ¿La diferencia?, todos la sabemos; partiendo del trato y las formas hasta llegar a ser la persona nos ayude a evolucionar en nuestras posiciones y competencias diarias.
Recientemente he sido testigo de como un equipo de mediocres es capaz de llegar a avasallar a su "lider", olvidando que detrás de ese lider, existe un Jefe.

¿Queremos líderes o queremos jefes?, ¿Por que hay personas que confunden los actos de liderazgo con tener un jefe tonto?.

No es la primera vez, que veo ó vivo en un equipo comercial que hace abuso del buen trato recibido por su jefe.

Si te tratan bien, te dan tu lugar, depositan confianza en tí, te estimulan, no te agobian, te dejan trabajar, te dan explicaciones cuando las pides, cuentan contigo... debes de aprovecharlo para un bien, pero no para machacar a esa persona que está por encima tuya y que en todo momento es atenta y respetuosa hacia tu persona.

Sin embargo, en todo equipo de ventas, existen los PIROMANOS E INCENDIARIOS (leer post). Estos son el primer eslabón de la cadena de la mediocridad. Son aquellos que levantan el puño, exigiendo sus derechos como si de un comité de empresa "ilegal" se tratase. Son personas que incendian la mente del resto de compañeros, infectando sus neuronas, sin importarles si salpican a su jefe, aún por muy buena persona que este sea, que más dá!

En definitiva, son los "lideres de la mediocridad"...

A fecha de hoy, se escribe, se habla y se comenta mucho sobre liderazgo, pero aún siguen primando más los JEFES de toda la vida. Aún queda mucho camino para que el liderazgo remonte a la jefatura pura y dura. Si tienes la suerte de tener un líder como jefe, permíteme darte un consejo: No lo quemes, no lo utilices, no te dejes incendiar por otros, sigue su camino como si de un profeta se tratase, es quien puede potenciar tus actitudes, sacar nuevas aptitudes de tí... Demuestrále que confías en el y que quieres avanzar. Un buen lider, te estimulará, te mentorizará y te ayudará a crecer profesionalmente, sin ni siquiera importarle, "que tú llegues a saber más que el".

Ah!, y de "Los Piromanos", Alejate!!!, recuerda que juegan con fuego y el que juega con fuego, tarde o temprano, acaba quemándose.

Aprovéchalo!

_@jheredia_

2 comentarios:

  1. Anónimo6/5/14 11:15

    No puedo estar más de acuerdo, como siempre un placer leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!. Para mí también es un placer compartir experiencias y pensamientos profesionales con gente de mi mundo; "La Venta".

      Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!