• Sígueme en Linked In
  • Sígueme en Instagram
  • Sígueme en SlideShare
  • Suscribete

Twitter, ¿Follows por conveniencia? ¿Gurús del 2.0?

miércoles, abril 16, 2014 // Por Javier Heredia // // No existen comentarios

El fenomeno redes sociales ha pasado de ser un "impacto social" a formar parte de nuestras vidas, o eso dicen los gurús y expertos del networking 2.0.

Ahora nuestra presencia en redes sociales, es algo normal, habitual y común. Existen varios tipos de usos; profesional, entretenimiento, personal.... En mi caso, las uso en un 90% profesionalmente y un 10% personal. Centrándonos en twitter, es curioso ver como gente que se acerca a tí e interactúa día a día, de momento dejan de hacerlo, como si no existieses... ¿Intereses?, por supuesto.

Cuando usas esta red de manera profesional, al tiempo, te das cuenta de que muchos usuarios, buscan intereses comerciales y empresariales. Buscan lucir su producto o servicio a toda costa, sin importar lo que verdaderamente es la esencia de una red social; LAS PERSONAS, mientras otros solo se nutren y enriquecen de contenidos, sin aportar ni compartir nada.

No se que está ocurriendo, pero es cada vez más notorio la masificación de Gurús, Expertos, Formadores, Conferenciantes... como decía un buen amigo mío; "En twitter hay más ponentes que oyentes"... y es así. Este tipo de perfil, solo intenta ser seguido a costa de seguir a los menos posibles, (es parte primordial de un perfil de gurú; "Que me siguan 2000 y yo solo a 100").

Luego están las normas de convivencia; Si me mencionas te menciono, si me retuiteas te retuiteo, si me sigues te sigo (hasta que pase un tiempo y deje de seguirte)... INTERESES.

En mi caso, huyo de los follows compartidos. Si me quieres seguir, será porque te interesan los temas que expongo y comparto, pero eso no quiere decir que a mi me interesen los tuyos... ¿Sinceridad?... Al igual que sigo a gente que a mi no me devuelve el follow.

En el caso de los Gurús de cuentas con miles de seguidores, no soy de aportar mi granito de arena para engrandecer el ego de unos cuantos.

Creo que nos estamos olvidando que las redes sociales las hacen LAS PERSONAS y no LOS INTERESES... si dejamos que esto ocurra, el networking comenzará a perder toda su esencia.

_@jheredia_

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!