• Sígueme en Linked In
  • Sígueme en Instagram
  • Sígueme en SlideShare
  • Suscribete

Marcas que perduran y clásicos de siempre

lunes, enero 13, 2014 // Por Javier Heredia // , , , // No existen comentarios


En este primer post de 2014 voy a hablar sobre marcas "de toda la vida", marcas que a todos los que fuimos a EGB y rondamos de los treinta y tantos hacia arriba nos han grabado huella en nuestro cerebro.

Como padre de un niño de cuatro años recién cumplidos, este año los preparativos de reyes me han hecho volver a mi niñez. Hasta ahora solo había comprado juguetes de bebé, piezas para construir, juguetes didácticos/psicomotrices, el año pasado una bicicleta... pero este año, este año era distinto. Mi hijo ya es un niño, dejó de ser bebé.


Ahora demanda juguetes de más muchachito, tiene sus series de dibujos animados preferidas, sus "influencers televisivos" y sus propios gustos. Este año comenzamos con los clicks de playmobil. ¿Que niño no ha jugado con un muñeco de esta marca?. Tras varias horas de montaje y puesta en escena de todos los muñecos, me dí cuenta de la evolución del formato. Ahora las manos se articulan, las pelucas han cambiado un poco para los gorros y sombreros de tendencias que traen como complementos...

Es increible ver como una marca de juguetes tan famosa, a permanecido viva durante tantas décadas con un mismo producto, contando solo con la evolución que han dado al mismo año tras año.

Siguen los mismos modelos; el fuerte de los cow-boys, el barco pirata, el castillo medieval... y a todos ellos se han ido sumando el resto de ideas que se le han ido ocurriendo al departamento de marketing de playmobil. Bravo!!!

Pasando al apartado de golosinas. Hacía muchos años que no compraba golosinas en tiendas especializadas, así que cuando comencé a ver marcas de mi infancia, casi no lo creía.

¿Pez?... ¡que pasada!, esas pastillitas que cargábamos en la maquinita con cabeza de muñeco... Aún las venden!!!. Antes los muñecos eran los dibujos animados de nuestra época, ahora lo fabrican incluso de Bob Esponja.

A raíz de este detalle, comencé a fijarme y había muchísimas marcas y formatos que aún seguían existiendo, inclusive algunos sin haber cambiado ni el packanging que aún recordaba.

En definitiva, es increible ver como aún existen y perduran marcas de toda la vida, cada una trabajando de dirferente forma. Algunos enfocados a la evolución y al desarrollo de su producto, otros simplemente conservando el formato de siempre...

¿Que tienen ciertas marcas que despiertan el sentido de compra en los consumidores y por más años que pasan perduran y perduran?

_@jheredia_

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!