• Sígueme en Linked In
  • Sígueme en Instagram
  • Sígueme en SlideShare
  • Suscribete

Talleres profesionales vs Retención de clientes

lunes, noviembre 04, 2013 // Por Javier Heredia // , , , , , , // No existen comentarios


En el día de hoy me dispuse a buscar una carpintería de aluminios para realizar un encargo para casa.

Es curioso, pero no es la primera vez que me ocurre tener que ir a un taller profesional de este tipo (carpinterías, aluministas, cristalería...) y no obtener el precio del presupuesto al momento.

Cuando en España sobraba el trabajo, lo podía hasta entender (aunque tampoco), pero en estos tiempos que corren económico-empresariales, no entiendo la desidia de este sector profesional.
Es evidente, que no son vendedores, son simples profesionales de una rama concreta, pero no es excusa para mi cuando se trata de un negocio abierto al público. Si no están dispuesto a orientartse al cliente en este sector de profesionales libres e independientes; MATARAN SUS NEGOCIOS.

La orientación a resultados, es nula para este tipo de sector en la mayoría de los casos, debido a que el cliente es quien va a buscarles, por lo que cada cliente que entra en su establecimiento, es una oportunidad de venta, todo lo contrario a lo que este sector percibe como una oportunidad de facturar, que no es lo mismo.

Es totalmente lógico que cada día cierren más talleres profesionales por la falta de conocimientos en ventas, por lo que los que van subsistiendo deberían de plantearse especializarse un poco más en ventas; retención y captación de clientes, o contratar a profesionales de la venta, que les ayudé a potenciar sus negocios.

_@jheredia_

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!