• Sígueme en Linked In
  • Sígueme en Instagram
  • Sígueme en SlideShare
  • Suscribete

Descompensaciones salariales

domingo, noviembre 03, 2013 // Por Javier Heredia // , , , , , , // 2 Comentarios

Conforme pasan mis años de experiencia, menos entiendo el título de este post.

Es típico la negociación de sueldos según valía, competencias y aptitudes. Hasta aquí, más que conforme. Aún más en el entorno de las redes de ventas y equipos comerciales. Lo que no comprendo son a las compañías multinacionales que ofrecen sueldos de JR. a profesionales con más que una dilatada experiencia conercial, esto no es nuevo, aún no se escuchaba la palabra crisis en España, esto ha sido desde que mi maleta, tiene uso de razón.


Llegado a este punto, mi dilema aumenta cuando en mi análisis, subo de escalafones. ¿Cómo pueden existir diferencias de casi el doble o más, en el sueldo de un mando intermedio en relación al de un comercial?, ¿Porque pagamos menos a los que traen el dinero a la empresas?. Si, montar y a estrategia es complicado, pero más complicado es cumplirla o VENDERLA.

Pero si seguimos subiendo de escala a mandos de alto nivel directivo, hablamos de rangos que triplican o incluso cuadriplican al salario del vendedor. ¿A más piensas más ganas?, por esta regla de tres, ¿A más vendes más ganas, no?

Claro, que cuando un vendedor lleva un porcentaje de comisión ilimitado, sumado a su salario, es brutal! Bravo!!!!, pero cuando el salario se acompaña de un incentivo fijo al año, con un límite máximo mensual.... la papeleta cambia.

Este último tipo de retribución es el más común en el entorno multinacional, por lo que existen limitaciones en el variable que no pueden engrandecer o compensar la parte retribuyo a fija.

Según mi pequeño estudio:

Comercial: 18.000 a 24.000
Jefe de ventas regional: 30.000 a 45.000
Jefe de ventas nacional: 45.000 a 65.000
Director comercial: 70.000 a 90.000

*Todos con un Bonus de variable que dependerá de la eficacia del que menos gana. 

¿Tienen que adoptar nuevas medidas desde los departamentos de contratación?

Ahora si menciono crisis española; ¿en consecuencia a la misma, existen mayores abusos en las negociaciones salariales?

_@jheredia_

2 comentarios:

  1. Muy útil la información sobre las descompensaciones salariales, muchas felicidades por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol. Me motiva mucho saber que los post de este blog sirven de ayuda y orientación a los visitantes que dedicais un ratito de vuestra lectura.

      Cualquier cosa que necesites, por aquí ando.

      Salu2

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!