• Sígueme en Linked In
  • Sígueme en Instagram
  • Sígueme en SlideShare
  • Suscribete

La venta no es sólo una profesión, es una forma de vida.

jueves, octubre 24, 2013 // Por Javier Heredia // , , // No existen comentarios



Son muchas las veces y ocasiones en las que me hago las mismas preguntas; ¿Por que me gusta mi profesión?, ¿Por que me gusta vender?.

Es curioso, pero mis respuestas nunca son las mismas, aunque todas aúnan en lo mismo; PASIÓN Y VIDA. Presumo de vivir para la venta y no vender para vivir, aunque parezca una perogrullada, no lo es. 

La venta me da la vida, aunque pasen los años por mi persona, sólo el respirar de la calle me hace sentir libre, aunque a la vez, esclavo de mi trabajo... esto si que es una perogrullada, pero es así, porque así decidí que fuese y así moriré; haciendo kilómetros y con la mano derecha desgastada de saludar a mis clientes y a las personas que se van cruzando y apareciendo por mi vida.

Vender no sólo es vender. Es relacionarte, conocer mundo viajando; nuevas ciudades, gastronomías, culturas distintas dentro de un mismo país...

Vender es levantarte cada mañana y sentirte vendedor, no levantarte cada mañana y pensar que jodido es vender. 

La venta me ha dado todo lo que tengo y ha sido participe de todos mis planes de futuro; antes, durante y aún cara a mi jubilación. Ella me ha visto hacerme un hombre desde mi adolescencia, me acompañó  siempre en los buenos momentos y en los malos, como escribí un día; es el amor de mi vida.

Hoy ha fallecido Manolo Escobar (DEP), y recordando en su memoria un tema que cantaba; "Tres amores tengo", explicaba en la canción, que estos eran su madre, su hija y su mujer. En mi caso son cuatro; mi hijo, mi madre, mi esposa y LA VENTA.

Si cuando sea "viejecito", existiese un geriátrico  para "vendedores enfermizos" y quedase sin familia ... sería el lugar donde me gustaría acabar mis días; Para poder morir viviendo.

Un abrazo a toda la comunidad de vendedores del 2.0

_@jheredia_

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!