• Sígueme en Linked In
  • Sígueme en Instagram
  • Sígueme en SlideShare
  • Suscribete

Miedo; El demonio empresarial

lunes, septiembre 16, 2013 // Por Javier Heredia // , , , // No existen comentarios



Miedo. Con esta palabra podría dejar escrito este post sin necesidad de dilatar o extender esta entrada.

El miedo, se esta convirtiendo en el demonio que cada vez invade más empresas, apropiandose  de la mente de managers mediocres fáciles de manipular por este Satán empresarial, que invade la mente de los más débiles pero que a su vez, son el motor pensante de las organizaciones.

¿Temor? ¿A que?... Temor a que llegue un nuevo individuo con aportaciones brillantes y haga trabajar más al resto. Temor a que alguien me quite el puesto, temor a que un subordinado sepa más que yo.... ¿Temor o cobardía?... 

Es raro el día que no leo a algún Mesías, (si Mesías, estos catedráticos de "dospuntocerolandia", que regalan sus fórmulas e ideas predicando su saber) hablando del TALENTO. Una verborrea barata y demagógica, que sólo queda en eso; en palabreria. 

El talento cuando se detecta desde dentro hacia fuera, es decir "detección en una entrevista a un posible candidato", produce ACOJONE. Uffff este puede complicar las cosas, mejor buscar un sumiso, que realice su trabajo, sus horas y haga sus reportes al tiempo marcado. 

Claro, el TALENTO, suele venir acompañado de la genialidad, la involucración, la capacidad de trabajo, la necesidad de aportar, aprender y compartir.... y en la mayoría de los casos, son personas que trabajan sin reloj. Hasta aquí el Talento externo.

Hablemos ahora del interno. Ídem de lo mismo, pero estando en nómina. Satán, íntimo amigo de la mediocridad, se encarga también de este proceso y de la gestión de cerebros humanos (y no digo mentes, porque están anuladas), para que obvien, desprecien y mal gestionen al TALENTO, por eso prefieren verlo como un enemigo, incluso en ocasiones como un revolucionario, nada que ver con el concepto; Incendiario o Pirómano de la venta.

Por lo que concluyo:

Amigos GURUS, MESÍAS Y CATEDRÁTICOS, dejen sus fórmulas a un lado y busquen a Satán. No se puede hablar de desarrollo o detección del talento, hablen mejor de; "COMO RETENER EL TALENTO EN LAS ORGANIZACIONES O COMO DETECTARLO".

La retención del talento es el futuro de muchas empresas. Un talento retenido y apoyado en su evolución, se convierte en parte física y mental de la compañía. Su grado de compromiso aumentara por segundos, la involucracion será cada vez más leal, siendo esto, el camino para el compromiso ejecutivo y empresarial dentro de las organizaciones.

¿Será factible para los nuevos candidatos a ofertas laborales hacerse con una tabla de guija para asistir a entrevistas de trabajo?

Si alguien tiene algo que decir que lo diga y que no calle, por favor, que no calle... 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!