• Sígueme en Linked In
  • Sígueme en Instagram
  • Sígueme en SlideShare
  • Suscribete

Comparte con tu equipo. Generarás valor

lunes, septiembre 30, 2013 // Por Javier Heredia // , , // No existen comentarios


Siempre me he preguntado por que a algunas personas les cuesta compartir. Y no me refiero a cosas materiales o tangibles, me refiero a conocimientos, técnicas de ventas, argumentarios que funcionan.

La pasada década, los equipos de ventas que conformaban las redes comerciales, eran inducidos a la competitividad entre ellos. Hace años, los propios jefes de ventas realizaban acciones de regalos y premios a quien más (...) lograra ese mes. Algo que despertaba la competitividad entre el equipo.


Esto, además de nocivo, es un método de motivación algo arcaico y agresivo, ya que todo lo que haces por motivar al ganador, lo haces hundiendo al resto, concediendo el premio al resultado, no a la persona.

Los tiempos han cambiado, compartir genera valor, pero profesionales de la vieja escuela aún no terminan de adaptarse a la nueva generación.

Por poner un mero ejemplo; Si tienes una buena argumentación para uno de tus productos, ¿por qué no regalarla a tus compañeros?... Esto además de generar valor hace que el equipo reme en el mismo sentido. La motivación se viste de gala para acompañar a cada uno de los integrantes asegurando el éxito en sus ventas. Este ejemplo no es el único. Podría nombrar ejemplos infinitos. 

Otro ejemplo para mi muy importante es el acompañar a un compañero de equipo a visitar un cliente para enseñarle esa habilidad de la que el carece y en sus conversaciones notas que demanda, ofrecerte!. Te lo agradecerá, ambos vendéis lo mismo, pero el necesita de una habilidad no desarrollada que tu le puedes aportar. Hazlo!!!! 

Si todos siguiéramos estos comportamientos, podríamos aprender cada día los unos de los otros, compartir experiencias, puntos de vistas, maneras de vender y de actuar.... 

Piénsalo y luego respóndeme; ¿Estas dispuesto?

_@jheredia_

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!