• Sígueme en Linked In
  • Sígueme en Instagram
  • Sígueme en SlideShare
  • Suscribete

¿Qué tipo de perfil buscan los empleadores hoy día?

martes, agosto 27, 2013 // Por Javier Heredia // , , , // No existen comentarios


Mucha gente se pregunta, ¿que buscan las empresas?,  ¿Qué quieren de mi?.

Este tema es bastante complicado de abordar, ya que cada empresa, mercado, posición a ocupar...son distintos. 

En estos tiempos donde el índice de paro, más que índice deberíamos llamarlo "la cifra de la desgracia", pienso que lo importante como candidato no es pensar en que perfil buscan las empresas o los seleccionadores, lo importante es "ser tu mismo".
Si, ser tu mismo. Los "expertos", en RRHH hablan de los candidatos 1.0 y 2.0. La famosa "marca personal", esta pasando de ser una corriente de moda a una necesidad para cualquier profesional. Es una ampliación de tu CV, una ventana expuesta al mundo a través de la red, donde cualquier interesado en ti, puede verte más de cerca, conocer tus impresiones, reflexiónes, analizar como interactuas con otras personas en las redes sociales... En definitiva, aportarás un valor añadido a tu CV, reforzarás tus competencias y podrás darte a conocer por algo más que dos folios.

La marca personal es un síntoma vital de Proactividad y desempeño por parte del candidato que la construye, la mantiene y la exhibe. La proactividad, es parte importante de las entrañas del desempeño de competencias en un candidato. 

Este Post podria hacerse inacabable, puesto que presagiar cual es el perfil demandado por las empresas hoy día, es más que complicado, es imposible. Cada empresa tiene un perfil y una orientación en cuanto a métodos se refiere, por lo que si actúas de manera limpia y transparente, será la mejor forma de no encontrar barreras ni moverte en obstáculos que tu mismo te impongas por intentar gustar o adaptarte a un perfil concreto.

Cualquier perfil forzado, es detectado por  los entrevistadores, por lo que no intentes ocultar tu identidad, ofrecerte tal cual eres. De esta manera, puede que pierdas incluso alguna oportunidad laboral, pero piensa, que si debido a tu transparencia pierdes un empleo, ese empleo y empresa, no eran para ti.

¿Forzarías tu personalidad por gustarle a un hombre o a una mujer?... ¿No verdad?, nos gusta enamorarnos y sentir esas mariposas volar por nuestro estómago... Pues con el trabajo (para mi) es igual. 

El trabajo nos ocupa más tiempo semanal que nuestra familia, amigos o hobbyes, ya que tenemos que convivir con el y dedicarle el 70% de nuestro tiempo, que mejor que "con mariposas revoloteando en nuestro interior".

Se tu mismo, el amor aún buscándolo, llega cuando tiene que llegar....


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!