• Sígueme en Linked In
  • Sígueme en Instagram
  • Sígueme en SlideShare
  • Suscribete

Guerras de Telenovela, ¿Actor o Vendedor?

martes, agosto 20, 2013 // Por Javier Heredia // , , , , // No existen comentarios


Es cada día más habitual, ver a clientes que marean a sus vendedores. Clientes que aprovechan la cruda realidad del mercado y aunque no me guste nombrarla; la crisis.

La competencia se ha vuelto muy dura y violenta en el caso de algunas marcas, todos buscan vender, pero venderlo todo, hasta intentar deshacerse de sus competencias a cualquier coste. 
En algunas ocasiones, encontramos clientes que aprietan a sus comerciales, inclusive tocando la fibra con la competencia; me hacen más descuento, me dan más margen, me apoyan la marca con acciones de marketing.... Siempre hay algo.

TRAMPA!!!!. El mercado es el mismo y las competencias quizás sean menores, debido al cierre de compañías, incluso multinacionales. Al igual que nosotros los vendedores, intentamos día a día trabajar con una orientación al cliente, ¿Por qué no pides a tu cliente que se oriente a ti?.

No debemos caer en el error de la provocación de competencias ni entrar en ese tipo de "guerra barata". Estos caminos en la venta, no lo has marcado tu, los marca tu cliente, oriretandose a su bolsillo.

¿Eres un profesional?, pues sigue trabajando duro y sin perder tus influencias... No dejes que te influya nada ni nadie; ni clientes, ni crisis, ni nada.  No cambies tu trabajo por el de actor de telenovelas. No te cases con nadie, no sufras por lo que te cuentan, sufre por lo que ves y sientes. Ah! Y lo más importante, no hables mal de tu competencia aunque te inciten, o estarás acabado!...

Sigue trabajando duro!

_@jheredia_

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!