• Sígueme en Linked In
  • Sígueme en Instagram
  • Sígueme en SlideShare
  • Suscribete

Pitonisos del Coaching ¿Coachs o Gurús?

martes, julio 30, 2013 // Por Javier Heredia // , // 1 comment


Estos últimos cinco años, el Coaching se ha puesto de moda hasta el punto de parecer imprescindible en la vida de personas que han hecho uso de sesiones, buscando ayuda o una reconducción para mejorar en alguna parcela personal o profesional.

Esta corriente ha hecho que "los cuatro listos de turno", encuentren un nicho donde meterse y ganar pasta a costa de los verdaderos profesionales del Coaching, que tarde o temprano, verán peligrar su profesión por un cúmulo desmesurado de "pitonisos".
"Amo la vida y las personas", esta frase se la aprende cualquiera ¿Y con decirla ya piensan que son COACHS?. La frase es fácil de pronunciar pero antes, hay que sentirla, no sólo haber aprendido a transmitirla...

Hace un par de años, asistí y me adentre en el mundo del Coaching  a traves de un verdadero profesional, el cual me aporto todo lo necesario e incluso me ayudo a evolucionar como manager y líder de un equipo comercial.

Personalmente, pienso que el Coaching, ya sea, ejecutivo o empresarial, es el futuro de todas las empresas y cada vez esta en más uso, pasando de ser una "nueva corriente" (que no era nueva), a ser una necesidad para muchas personas y organizaciones. Por lo que, si necesitas alguna vez una sesión de Coaching o la contratación de los servicios de un coach, no dudes en investigar previamente, ya que no es lo mismo contratar a un coach que a un PITONISO.

_@jheredia_

1 comentario:

  1. Sin duda el de coacher es una de las profesiones de más futuro.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!