• Sígueme en Linked In
  • Sígueme en Instagram
  • Sígueme en SlideShare
  • Suscribete

¿Lideras o Mandas?

miércoles, julio 03, 2013 // Por Javier Heredia // 2 Comentarios

Mucho se ha escrito, hablado y divulgado sobre esta cuestión. Las nuevas corrientes  y tendencias de management, en parte, inspiradas por el Coaching ejecutivo y empresarial, han provocado que la dirección de equipos humanos sea más sólida, justa, individualizada y evolutiva.

No voy a entrar en detalles sobre diferencias, formas o calidad de gestión. Simplemente voy a la comparativa que nos aporta la imagen que acompaña este post, la cual, habla por si sola.

Si repasamos la comparativa, es clara. Todo se resume en no ser TU y TU EQUIPO, sino en ser UN EQUIPO, donde "El Jefe", toma las riendas de; comunicador, transmisor, organizador...

Un líder comparte los resultados, siendo estos individuales pero tomando consciencia del resultado de equipo. Un líder no manda, LIDERA y gestiona los recursos que la compañia pone en sus manos; tanto técnicos como por supuesto, humanos, buscando constantemente la esencia del conjunto, debiendo navegar con un rumbo constante hacia el éxito de su equipo y a la excelencia compartida.

El capital humano es el mayor tesoro de una compañía y en muchas ocasiones no se gestiona de la manera adecuada. 

Hoy, leía un artículo de Andrés Carrillo, en su blog, Leadership & Business For Ever, donde una reflexión me ha provocado una inspiración. La de postear este artículo, donde en este caso, el recurso gráfico que lo acompaña es la esencia de una reflexión hecha por un compañero.

Os dejo el enlace a El blog de Andrés Carrillo


2 comentarios:

  1. Hola Javier,

    En primer lugar, gracias por leer mi post.

    Me alegra enormemente que te haya servido de reflexión y de inspiración.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andrés. La retroalimentación 2.0...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!