• Sígueme en Linked In
  • Sígueme en Instagram
  • Sígueme en SlideShare
  • Suscribete

El mes me come y el objetivo me puede

jueves, julio 25, 2013 // Por Javier Heredia // , , // No existen comentarios

Son muchos los vendedores que a partir de los días 20 de cada mes, sufren una transformación cuerpo-mente. Un cambio de estado que provoca un cuadro sintomatologico nada sano, más bien destructivo.

Como siempre digo, el mes tiene 22 días laborables, no 10. Una recomendación que siempre hago es; "divide tu cifra mensual en los días laborables que tenga el mes al que te enfrentas. La. cifra que obtienes como resultado, es tu media diaria. En modo avanzado (nivel más senior), la cuenta sería así; "divide la cifra del mes en tan sólo 18 días, por lo que la cifra resultante diaria, será mayor de la media real, pero te desahogara el mes, y probablemente, te sobren entre 1 y 4 días para potenciar tu cartera, aperturar clientes nuevos e incluso superar tu A1 (año anterior a la fecha), obteniendo como resultado un objetivo cumplido, una zona en evolución y una una cartera real, limpia y saneada.
Amigos de la venta, si afrontamos el mes aplicando esta estrategia desde el día 1, es muy probable que no sufrais más a partir de los días 20 de cada mes. Dejareis de tener esos cuadros de ansiedad, esa auto presión por alcanzar vuestra cifra desaparecerá... y ese amor-odio por la venta se convertirá en amor y pasión por tu trabajo. La venta es tu compañera, compañera que no opina, compañera que sólo te acompaña y vive dentro de ti, sin embargo piensa; que tu vives de ella. No la odies cuando tus resultados no salgan, ella es vulnerable y su comportamiento contigo depende de la dedicación, programación y tiempo que emplees y dediques  ella.

Eres tu quien tienes que hacerlo realidad. Es tu trabajo, no tu lastre. 

A título de "costumbre" he podido observar que existen vendedores que necesitan emplear la primera semana de cada mes para descansar y relajar la auto presión a la que se vieron sometidos el mes anterior (del 20 al 30), lo cual hace que todo se convierta y bascule en un "círculo vicioso".

Sal de ese círculo!, domina tu objetivo, comete el mes... No dejes que ellos (mes y objetivo), lo hagan contigo.

No veas el objetivo como un enemigo, "es tu misión", te pagan por vender. Tampoco veas el mes como un contrarreloj, "es el tiempo concedido para acometer con tu misión".

Un consejo; "Vive todo el mes como un humilde vendedor y no aflojes las dos primeras semanas, la dosificación te llevara a alcanzar el éxito y a tener una vida emocional mucho más centrada, estable y PROFESIONAL".

 @_jheredia_

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!