• Sígueme en Linked In
  • Sígueme en Instagram
  • Sígueme en SlideShare
  • Suscribete

Deja de oírme y escúchame

martes, julio 30, 2013 // Por Javier Heredia // , , , // 1 comment

Si navegamos por la red buscando información sobre comunicación; tipos u formas de comunicarse, encontramos mucha información que nos habla toda de lo mismo. Pero, ¿que importancia tiene en nuestras vidas la "escucha activa"?

La escucha, aliada del silencio. Un silencio a veces pragmático, otras veces cauteloso y pocas veces sincero. (dependiendo de quien realice la escucha).

En mi etapa veinteañera, fui muy hablador (como todos los adolescentes camino de ser hombres). Recién entrado en los 30, tuve el placer de ser dirigido por un jefe de ventas que además de ayudarme a evolucionar (y conseguirlo), me cautivo con su gran poder de escucha.
Jamás conocí a nadie capaz de decirme tantas cosas con tan sólo escucharme. Un comportamiento majestuoso, un saber estar impecable y un sistema de management moderno, le identificaban como un líder, al que como dice @AdrianTroncosoR, un líder con el que evolucionar, no a quien seguir.

Juntos hemos viajado en coche, avión y barco. Hemos compartido momentos inolvidables en una etapa profesional que para mi, fue la más importante de mi carrera profesional, en la que aprendí de un "experto del silencio", que en ocasiones, la escucha activa tiene más poder que la propia palabra.

Y es que... como decía uno de mi pueblo; "si tienes dos orejas y una sola boca, es porque estamos hechos para escuchar más que para hablar".

Gracias Tomás!, 

@_jheredia_


1 comentario:

  1. Gracias amigo, no puedes ni imaginar lo que he podido aprender contigo a lo largo de nuestra amistad y nuestra andadura profesional con solo "escucharte"...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!