• Sígueme en Linked In
  • Sígueme en Instagram
  • Sígueme en SlideShare
  • Suscribete

Alberto Chicote. La Evolución de "La vieja Escuela"

viernes, julio 26, 2013 // Por Javier Heredia // , , , , , , , , , // No existen comentarios


Esta semana "La vieja escuela de la venta", ha sido una inspiración para el desarrollo de algunos de mis posts.

Ayer, como es de costumbre en mi, dedique una hora al programa "pesadilla en la cocina", del maestro Alberto Chicote. Además de apasionarme la cocina, (como buen español), me gusta ver este programa al igual que el de Pedro García Aguado (hermano mayor), por la similitud entre ambos a la hora de abordar cada situación.
Ambos se dedican a temas profesionales muy distintos, pero los dos, hacen uso pleno de las novedosas técnicas de coaching personal.

Si analizamos y comparamos a ambos, tenemos a un profesional del coaching como es Pedro Aguado, el cual (para mi) hace una labor "perfecta". Por otro lado tenemos al cocinero, el cual no usa técnicas tan profesionales como García Aguado, pero haciendo uso de su expertise y seniority en el mundo de la cocina, consigue ser respetado como un buen "influencer", haciendo un mentoring constante hacia el personal de los restaurantes que le reclaman como intento de solución a negocios semi-hundidos.

Alberto Chicote, un mentor de la vieja escuela. Fue el primero en revolucionar la cocina moderna haciendo sus propias adaptaciones y fusiones, convirtiéndose en un símbolo de la gastronomía internacional. Aunque "con cierta agresividad notoria", (parte del guión en el reality supongo), Chicote se ha adaptado a LA NUEVA ESCUELA, quizás y estoy seguro, por amor y pasión a su PROFESION. 

Si lo comparamos con un vendedor, para mi es el perfecto CAMALEÓN. Por un lado se enfoca a resultados; quiere facturar, llenar mesas, completar restaurantes.... pero, por otro lado; se orienta al cliente., exige calidad en los productos, limpieza absoluta en la manipulación de alimentos, y, lo más importante; "busca marcar la diferencia", no sólo ofreciendo sabor y calidad, sino nuevas texturas, olores, presentaciones y tendencias.

Importante; no concibe una mala organización. Busca constantemente una gestión fluida y eficaz.

Lo que intentó con este post de Viernes, es aunar las reflexiones de esta semana en un ejemplo profesional como Alberto Chicote. 

Mensajes claves de esta semana;

1.-No vendas por vender...
2.-Ni cazador ni granjero. CAMALEÓN.
3.-No utilices a tu equipo, trabaja con el.
4.-Si se puede trabajar enfocado a resultados y orientado al cliente a la vez.
5.-La vieja escuela, como bien dice; @vicente_lavilla; pionera de la nueva escuela.

Buen fin de semana!

_@jheredia_

Foto: ezurzo.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!