• Sígueme en Linked In
  • Sígueme en Instagram
  • Sígueme en SlideShare
  • Suscribete

Jefes; "Un buen consejo"

viernes, marzo 22, 2013 // Por Javier Heredia // 5 Comentarios



Existe el tópico de pensar que los consejos son para quien los necesita. Yo no estoy de acuerdo, ya que hay muchas citas y proverbios que si tras leerlas las razonas y las matizas, también pueden ser muy útiles para evitarte caer en errores.

Recuerdo hace un año aproximadamente, en una de esas conversaciones pos-cena, tras un largo día de reuniones, tres comensales hablábamos sobre Liderazgo así como métodos, maneras y formas de gestionar un equipo de ventas.
Llegó un punto del foro en el que salió la frase; "existen malos jefes porque en su mayoría tienen miedo a desarrollar y ha hacer evolucionar a las personas que gestionan, para que nunca le quiten el puesto..." .

A lo que la otra persona contestó; "En la mayoría de los casos, lo hacen de manera intrínseca y sin una verdadera conciencia, no es fácil ser un líder. Un buen jefe además de un buen líder, no tiene que tener miedo a perder su posición por la evolución de otro, sería de muy poco profesional. Un buen jefe, además de liderar, motivar y apoyar a su equipo, debe de hacerles evolucionar para que a su vez, el evolucione también".

Hace unos días encontré esta cita de Ghandi "No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra", y me ha hecho recordar aquella cena, donde recibí un consejo de gestión gratuito pero muy valioso.

Recordando lo que comentaba en mi artículo; "La figura del jefe de ventas", un buen jefe no manda, un buen jefe Lidera, Motiva y Gestiona.

Recuerda, un consejo nunca viene mal, aunque no nos haga falta ó pensemos que no lo necesitamos. De todo se aprende; "Y el saber, no ocupa lugar" y para hacer mención a la temática "refranera" de este post que mejor que despedirnos con este dicho.

Javier Heredia.


5 comentarios:

  1. Muy cierto! Siempre siendo mejores personas y profesionales.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post, me encantaría que mi jefe fuera de esa misma manera, todo sería mucho mejor

    ResponderEliminar
  3. Es triste pensar que a veces el progreso o el desarrollo profesional está en manos de nuestros superiores, pero es así. Ellos son los que tienen que evolucionar a su equipo, si tu jefe es un mediocre, nunca podrás proyectar tu talento.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Si alguna vez consigo ascender tendré muy en cuenta este post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es básico para un buen lider Carla!. Hay que hacer crecer a tu entorno y buscar la evolución de tu equipo de manera individual, aunque la proyección sea grupal el trato ha de ser individual.

      Salu2

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!